'OJO DE PEZ y otros relatos'
Por Rodolfo Martínez Sotomayor, El submarino amarillo
El submarino V, mayo de 2010

El proceso creativo es tan diverso como la personalidad. Cada artista tiene un universo interno irrepetible, que al ser genuino, hace que su obra sea cincelada con recursos individuales que marcan su estilo. En su primer libro de cuentos Ojo de pez y otros relatos (Editorial Silueta, 2010), la escritora argentina Susana Della Latta es ya portadora de un estilo propio. Una voz distinta que nos adentra en un caleidoscopio narrativo, con imágenes de ese mundo que por momentos parece lúgubre y en otros los destellos de luz llegan en forma de cuentos breves escritos con precisión de relojería.

La intertextualidad viene acompañada, en algunos relatos, de reminiscencias de famosas joyas de la plástica, y es que la autora es, además, una pintora que parece intentar hacer trazos de colores con la palabra. Los cuentos de Susana Della Latta poseen una prosa carente de artificios. Una narrativa original que fluye a un ritmo poético placentero para el lector.

Con algunos de los cuentos recogidos en Ojo de pez y otros relatos asistimos al horror de ciertos hechos cotidianos; en otros la belleza del arte y la sensibilidad se anteponen a la rutina de la vida. Sus personajes pueden ser fantasmas, lunáticos, suicidas, o gente simple, pero todos de una complejidad psicológica descrita con genuina intensidad.

silueta@editorialsilueta.com
Copyright © Editorial Silueta